¡Hola! Te doy la más cordial bienvenida.

¡Hola! Te doy la más cordial bienvenida.

Aquí encontrarás información que te ayude a conocerte más y mejor, a evitar prejuicios y aclarar algunos aspectos de tu vida.

Publicaré artículos, videos y audios sobre sexualidad, psicología, pareja, autoestima, codependencia, adicciones, disfunciones de la vida erótica, etc.

Si bien no te diré qué hacer, sí te recomiendo, sugiero o propongo lo que podrías hacer. Eso no quiere decir que lo hagas, pero si te dará la pauta para que, con la experiencia y conocimiento de ti mismo, puedas encontrar la solución a un problema.

No busques respuestas, pregúntate que puedes hacer con lo que tienes y sal de tu área de confort.

Si eres una mujer u hombre que necesita fortalecer su autoestima, aumentar su confianza y seguridad, que necesita empoderarse y verse a sí mismo como eres, te invito a que me llames no te diré qué hacer, si te recomendaré sugeriré propondré alternativas. Eso te dará la pauta para qué, con tu experiencia y tu conocimiento de ti mismo, puedas encontrar la solución a un problema.

A través de facilitarte herramientas de apoyo, las personas que acuden a terapia mejoran su vida al potencializar sus cualidades, al responsabilizarse, al lograr resultados que les lleven al cumplimiento de sus objetivos. Favorecer salud mental y bienestar emocional, así como el desarrollo personal.

¿Por qué me dedico a esto?

Trabajando en diferentes empresas en las áreas de recursos humanos, la cual por supuesto me sigue apasionando, me di cuenta de la importancia que tienen las emociones y las diferentes situaciones de vida que los empleados, no siempre, puede dejar fuera de la oficina.

Decenas de empleados se acercaban a mi para platicarme cómo se sentían desde una situación persona, como de trabajo y las emociones que estaban implicadas.

No podía creer que la empresa lo ve como un empleado, como alguien que cumple los objetivos sin importarle lo que siente, lo que piensa, lo que le aqueja y le tiene así.

Fue entonces que ante la propuesta de cambiar a un área que no tenía que ver conmigo y la de salir de la empresa, decidí sin pensar que mi labor estaba afuera, incidiendo en cada persona para que pudiera sanar lo que traía, quizá de esa manera pudiera sentirse mejor y lograr un mejor desempeño en el trabajo… eso lo fui corroborando con el paso del tiempo.

Los empleados son seres humanos, que para cumplir sus objetivos, necesitan estar bien consigo mismos, yo mismo fui empleado y me daba cuenta que eso no era importante.

Me decía un exjefe: “No estás contratado para sentir, sino para cumplir tus metas” eso me impactó… era muy insensible, ¿te suena? Esas palabras te hacen sentirte inadecuado por expresar lo que sientes, avergonzado por decir a los demás que sientes.

Sobre mí

Me gusta escuchar, soy congruente, soy empático y sobretodo me gusta estar acompañando a cada paciente que entra a mi consultorio. El proceso terapéutico es eso… un proceso que se da en conjunto entre el paciente y el terapeuta. No podemos pretender que lo expresa el paciente es solo de él o ella, es necesario ponerte ahí en ese espacio de cerca con ellos para que puedas apoyarlo.

He trabajado con hombres y mujeres que necesitan fortalecer su autoestima, que necesitan empoderarse y verse a sí mismo como son, he trabajado con personas que llegan en crisis de ansiedad, depresión, ataques de pánico, impacto por ser VIH positivos, con inquietudes de sentir que no encajan en la vida por ser bisexuales, que tienen una disfunción sexual como anorgasmia, disfunción eréctil, vaginismo, discontrol eyaculatorio, dispareunia y parejas con disritmia. Mi trabajo es amplio, pueden tener solución muchas de las cosas que te aquejan.

Tengo interés en acompañar a las personas que no pueden ver lo que sigue, lo que hay, lo que es mejor. Vivimos en una sociedad que fomenta el maltrato y el auto maltrato y eso hace que las personas muchas veces no crean en ellas mismas.